Las antivida y el aborto terapéutico

Lástima que se llamen "feministas". Creo que debe haber un mejor concepto para lo que es femenino, que por lo que sé, siempre defiende la vida. Expropiaron la palabra "feminista" e impulsan a las mujeres "el derecho a ser dueña de su propio cuerpo", sin considerar que hay un tercer involucrado: la persona por nacer. El aborto es un derecho para ellas. Capaz podríamos llamarlas "grupos feminoides". Es tan sólo una idea.

En el Perú tenemos 4 grupos que destacan: Manuela Ramos, Flora Tristán, DEMUS y Promsex. No son todos, pero son los principales mediáticamente. Detrás están los que las financian y les dan de comer. Se alojan en periódicos como Perú 21, la mayor cantidad de avisos aparecen ahí, (¿les darán un descuento?) y La República.

Estos grupos tienen una bien orquestada estrategia para impulsar la creación de un protocolo de aborto terapéutico (AT) a su medida. Tenían que saltarse las instancias del Código Civil que dice a la letra en el Título I, Artículo 1 sobre los derechos de la persona: "La vida humana comienza con la concepcion. El concebido es sujeto de derecho para todo cuanto le favorece."

Entonces fueron por el lado de sus amigos médicos, que los tienen, para empujar el tema de un protocolo hecho a la medida de los abortistas, es decir que se puede abortar casi por cualquier motivo. Según el Código Penal Peruano en su artículo 119, que norma cuando no es punible y puede darse el aborto terapéutico: "No es punible el aborto practicado por un médico con el consentimiento de la mujer embarazada o de su representante legal, si lo tuviere, cuando es el único medio para salvar la vida de la gestante o para evitar en su salud un mal grave y permanente".

Ese "mal grave y permanente" fue la rendija por la cual querían hacer un protocolo que sólo bastaba para que la embarazada sufriera de stress por su estado de gestante para que se procediera a un aborto terapéutico.

Así, torciendo el sentido del Código Civil, ésta fue su primera estrategia, y propusieron un protocolo de AT sin que pasara por la dirección del MINSA, sino solo como una medida ad intra, de manejo interno de los hospitales. ¿Qué hacen un grupo de ONG´s feministas influyendo en un protocolo médico? No se sabe, pero hasta allí llegan. El asunto fue parado en el MINSA. Fue muy grosero el tema.

Pero no cejan en la batalla. En la última semana de octubre nos enteramos que siguen utilizando el estandarte de Karen Llantoy "quien fue obligada a llevar hasta término de su embarazo" a su hijo anencefálico. Su abogada, aunque deberíamos decir, la abogada de la causa abortista, es Jeannette Llaja de DEMUS, quien la viene monitoreando por diversos foros internacionales pro aborto como el "Global Safe Abortion" y enviando notas de prensa.

Las feministas seguirán insistiendo porque saben que el ángulo no sólo es el de la madre, sino que también se abre a partir del aborto de niños anencefálicos, los abortos eugenésicos como sería en el caso de un niño con el Síndrome de Down. Y por último saben, como el mundo médico ético sabe, que con el avance de la ciencia, cada vez menos casos existen en que se dé la situación límite entre la vida de la madre y su hijo.

Link de la noticia de Karen Llantoy del 2005:

www.notinfancia.org.pe/Archivo/2005/Texto/Donov67.doc


La República: Joven expone lucha contra Estado peruano en Londres


Campañas Abortistas (terapéutico):

Flora Tristán: 28 de setiembre, Día de la despenalización del aborto
Manuela Ramos: El aborto terapéutico es legal y puede salvar tu vida
DEMUS: El aborto terapéutico espera: la vida y la salud de las mujeres no tienen otra oportunidad.
PROMSEX : Ampliando el Acceso al Aborto Legal en el Perú

No hay comentarios: