La trampa del SIS o los abortistas infiltrados del MINSA

El Congresista Juan David Perry Cruz se opuso enérgicamente en el pleno del Congreso a la norma que permitiría hacer uso de anticonceptivos de emergencia, a todas aquellas mujeres que hayan sufrido una violación siempre y cuando así lo soliciten. Dicha norma fue incluida en el punto 3 del artículo 2 del proyecto de Ley que busca incluir en el Seguro Integral de Salud (SIS) a las personas víctimas de violación.

El Congresista recordó que en la Comisión de Salud votó en contra de este proyecto haciendo notar su total rechazo a este punto. Perry expresó, así mismo, que él es Presidente de la Asociación DEVINAMU (Defendamos La Vida del No Nacido y la Mujer) que administra una Casa Hogar para mujeres, niñas y adolescentes que fueron víctimas de violación y que son orientadas espiritual y sociológicamente para que no cometan ese asesinato disfrazado que es el aborto.

“En DEVINAMU hemos tenido casos de jóvenes que después de haber sido violadas, manifestaban que no querían tener al bebé fruto de esa violencia y que querían abortar, nosotros las recibimos, les brindamos consuelo y les aconsejamos que no lo hagan, la mayoría de veces ellas acceden con la condición de luego dar los niños en adopción, pero una vez que dan a luz se arrepienten y terminan aceptando a sus hijos derramando sobre ellos todo su amor de madres” manifestó el legislador.

Perry Cruz expresó que el hecho de haber sido violadas produce en ellas un trauma por el amargo momento que les ha tocado pasar, pero hacerlas abortar produciría un segundo trauma, peor aun que el primero, porque terminan convirtiendo sus vientres en cementerios lo cual las afectará para toda la vida.

Frente a este reclamo el Congreso retrocedió en este sentido y por mayoría el Proyecto de Ley fue regresado a la Comisión de Salud para que se debata en manera más amplia. Bravo por Perry, pero acaso ¿es el único pro-vida del Congreso?

Para felicitar al congresista Perry, escribirle a: jperry@congreso.gob.pe

No hay comentarios: